Zlatan Ibrahimovic aún no puede olvidar su abrupta salida del Barcelona. El actual delantero del Milan, en cada ocasión que puede critica duramente a su ex entrenador Pep Guardiola: "Mi problema en Barcelona fue un hombre. Y ese es el 'filósofo'. Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros seis meses fueron excepcionales, iba muy bien, y algo sucedió. Yo todavía no sé qué pasó. Todavía estoy esperando la respuesta. Un par de meses después del año nuevo de 2010, Guardiola ya no me habló nunca más" aseguró el delantero que llegó en la temporada 2009-2010 al cuadro de los azulgranas.

El sueco alabó a su ex técnico en el Inter de Milán,José Mourinho y su compromiso con los jugadores: "Si no tienes alguien que te estimula, no luchas por él. Para eso están los entrenadores. En el momento que estaba con Mourinho, podía salir y matar por él, por la motivación que me dio, así me estimuló. Con el otro (Guardiola) era el fútbol, el fútbol..."

Ibrahimovic también criticó el poco manejo, que según él, tuvo Guardiola para manejar una planilla tan llena de estrellas: "Un entrenador tiene que ajustar el juego a los jugadores que tiene, sobre todo cuando has fichado a alguien por 70 millones. Tienes que cambiar el juego por él también porque no lo has comprado para ver los pájaros en los árboles" criticó duramente.