El delantero sueco del Milan, Zlatan  Ibrahimovic, señaló este domingo al periódico inglés The Sun que pudo haber  fichado por el Arsenal en 2000 pero que se negó debido a que su entrenador,  Arsene Wenger, le exigía un periodo de prueba antes de cerrar el traspaso.

"Arsene (Wenger) me dio la famosa camisa roja y blanca con el número 9 y el  nombre de Ibrahimovic. Yo estaba feliz y me saqué una foto en ese momento",  señaló el sueco, tres días antes del partido de vuelta de octavos de final, que  enfrentará al Milan con el Arsenal, al que ya venció en la ida por 4-0.

"Fue un momento fantástico, el Arsenal tenía un gran equipo en ese momento  y yo tenía la camiseta, pero yo no sabía que Arsene (Wenger) lo que quería era  probarme", declaró Ibrahimovic, que en esa época tenía 18 años.

"No hizo una propuesta seria, simplemente dijo que quería ver si era  realmente bueno, qué tipo de jugador era, que pasara una prueba y yo no me lo  podía creer. Le dije que de ninguna manera Zlatan pasaba una prueba", declaró el sueco.

"Yo pensé o me conocen o no me conocen y si no me conocen, es que realmente no me quieren", explicó el delantero de 30 años que posteriormente jugó en Ajax de Amsterdam, en Juventus, en Inter de Milán, en Barcelona y, actualmente, en Milán.

"Tomé la decisión correcta", concluyó Ibrahimovic.