Zlatan Ibrahimovic fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la  comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia por  los insultos que profirió tras el encuentro contra el Burdeos el 15 de marzo. El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos antes Niza,  Lille, Metz y Nantes.

Ibra también está suspendido para la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona (por su expulsión ante el Chelsea), pero podrá  disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia,debido a que  la suspensión entra en vigor la próxima semana.

"Se trata de términos groseros e injuriosos hacia el  cuerpo arbitral", declaró a la prensa Sebastien Deneux, presidente de la  comisión de disciplina.

El ex Barcelona puede presentar un recurso ante la comisión de apelación de la Federación Francesa (FFF), lo que podría suponer que la sanción fuera suspendida temporalmente, pero corriendo el riesgo, en  caso de que el recurso no prosperara, de que el castigo se desplazara a los últimos partidos del campeonato.

"En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", lanzó el delantero del PSG el 15 de marzo en los  vestuarios del estadio del Burdeos tras la derrota de su equipo (3-2).

El futbolista de 33 años se disculpó después con un comunicado y un vídeo, con Francia y los franceses, pero no con el árbitro.