Barcelona se revitalizó con el triunfo que logró ante el Milan y que le permitió llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que hoy visitará al PSG (15.45 de Chile). El empate del sábado ante el Celta, por la Liga, no disminuyó la confianza de los catalanes, que apuestan a Lionel Messi para superar al cuadro francés, dirigido por el experimentado Carlo Ancelotti y que tiene como figura a Zlatan Ibrahimovic, ex jugador del elenco de Alexis Sánchez.
Con la lesión de Pedro, el delantero chileno aparece como una opción para el ataque, pero su bajo nivel se mantuvo ante el Celta, por lo que es muy probable que los acompañantes de Messi sean Tello y David Villa.
El PSG es un rival complicado, con el sello de Ancelotti, que ha llevado hasta la final de la Liga de Campeones a todos los equipos que ha clasificado para cuartos.
Pero el elenco blaugrana llega convencido de que ha recuperado el camino, con un Messi que se mantiene en racha. Además, viajó con el equipo el técnico Tito Vilanova, quien volvió de su tratamiento médico en Estados Unidos, aunque lo más probable es que no se siente en la banca.
Uno de los focos de atención será Ibrahimovic, que podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros después de que la UEFA le redujera la sanción de dos encuentros impuesta por una dura falta al valencianista Guardado, en octavos.
El sueco dejó el Barcelona sin gloria y muy enojado con Pep Guardiola. "Actuaría igual", dijo el delantero al recordar esos conflictos y agregó del partido que "es muy difícil jugar con un equipo que se conoce hace años. Tenemos las mismas opciones que el Barça, ganará el que menos errores cometa".
También valoró la incorporación del veterano David Beckham. "Tiene un gran impacto. Es un gran jugador. Hace centros muy buenos y tiene un gran corazón. Ha estado cerca de estas situaciones y puede ayudar al equipo", expresó.
Formaciones probables:
PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva y Maxwell; Lucas, Verratti, Matuidi y Pastore; Lavezzi e Ibrahimovic.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Tello, Messi y Villa.