En Suecia se vive una polémica en el fútbol. La federación de fútbol de ese país regaló un Volvo al mediocampista Anders Svensson por romper el récord de 143 partidos internacionales que tenía el guardameta Thomas Ravelli.

Sin embargo, dicho regalo fue cuestionado por la prensa y los hinchas pues se esperaba que la la jugadora Therese Sjogran, que ha disputado 187 partidos con la selección, recibiera un premio similar.

Al respecto, el delantero Zlatan Ibrahimovic tomó la palabra. Y como siempre, con polémica. "Con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Parad ya, ni siquiera es gracioso".

Ibrahimovic recordó un episodio: "Este verano me preguntaron (los medios de comunicación suecos) si era mejor jugador yo o Lotta Schelin. 'Estáis bromeando conmigo, ¿verdad?', dije. Yo he roto todos los registros, también el de goles en el equipo nacional. ¿Con quién me comparáis? Con el que tenía el récord o con las chicas".

"Cuando salgo a Europa se me compara con Messi y Cristiano y cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, deben otorgarse recompensas en relación a lo que generan (financieramente) unas y otros", cerró.