La relación personal entre los dos grandes delanteros del París Saint-Germain, el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic, se ha degradado hasta tal punto que es inevitable que alguno de las dos estrellas abandone a final de temporada el club de la capital francesa.

Esta es la información que entrega el diario "L'Équipe" en Francia. El periódico deportivo lleva en portada el desencuentro entre los arietes, y no descarta un trueque con el Manchester United por el uruguayo, de 27 años, a cambio del colombiano Radamel Falcao, de 28 años. El Arsenal de Alexis Sánchez es otro de los que hace rato siguen atentos los pasos del ex Danubio. 

Según el medio, Ibrahimovic y Cavani probablemente seguirán compartiendo vestuario hasta final de temporada, dado que los dirigentes del club "no quieren tratar la salida de un jugador por el que hicieron una inversión enorme" (64 millones de euros) hace dos años para reclutarle del Napoli. "Pero saben que la plantilla necesita un soplo de aire fresco, nuevas caras", señala 'L'Équipe", que explica que la relación entre ambos nunca fue buena, aunque se ha deteriorado sensiblemente esta temporada, en la que cada uno suma 8 goles en liga.

La historia de una disputa

Los problemas comenzaron cuando el uruguayo reclamó en una entrevista un sistema de juego que le permitiese colocarse en el centro del ataque y no en una banda, donde cree que sería más efectivo. A "Ibra", de 33 años y con contrato hasta junio de 2016, le sentaron mal aquellas declaraciones de un jugador con reputación de tímido que se mantiene al margen del grupo de italohablantes del vestuario, formado por Ibra, Thiago-Silva y  Marco Verratti.

El asunto empeoró con el retraso del charrúa charrua -con contrato hasta 2018- tras sus vacaciones de Navidad, cuando se saltó los días de preparación del equipo en Marrakech y no se disculpó ante el vestuario hasta el viernes pasado, junto con el argentino Ezequiel Lavezzi.

"Ibrahimovic escuchó el discurso de los dos jugadores antes de salir a entrenar, casi impávido", describe L'Équipe, que no es la primera vez que informa sobre la mala relación entre ambas estrellas del PSG, tercero en el campeonato liguero francésy rival del Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones.