Acompañado de su asesor económico Paul Fontaine, llegó ayer Marco Enríquez-Ominami hasta las oficinas de Icare. Allí fue recibido por varios de los integrantes del comité de negocios y finanzas, además de otros miembros de ese instituto.

El encuentro es el primero de una serie de reuniones que Icare tendrá con los presidenciables, con el objetivo de conocer sus respectivas candidaturas y los ejes de sus ideas programáticas.

En ese contexto, el diputado ex PS relató ayer a los presentes -entre los que estaban - sus motivaciones para ser candidato. Según los asistentes al encuentro, Enríquez abordó su historia, su paso por Francia e, incluso, abordó el porqué de su cambio de apellido.

En materia política, agregan las mismas fuentes, realizó un diagnóstico de la Concertación y de la Alianza. Incluso, se refirió al senador UDI Pablo Longueira, a quien habría calificado como un político "coherente y consistente".

Sin embargo, uno de los temas que más interesaban a los miembros de Icare eran las posturas económicas del candidato independiente. Por ello, Enríquez-Ominami asistió a la cita junto a  Fontaine, quien fue el encargado de exponer sobre esa área.

Aunque sin entregar detalles, Fontaine informó de una propuesta tributaria del candidato, de acuerdo con uno de los presentes.

Esta explicación venía precedida por una serie de consultas al diputado sobre cómo financiaría algunos de sus proyectos en educación y salud.

Quienes conocieron el contenido de la cita aseguran que algunos miembros de Icare quedaron con una buena impresión del candidato. Cercanos al diputado, sin embargo, señalaron que éste sintió que ciertas respuestas suyas no gustaron.

En las próximas semanas, el instituto también recibirá al resto de los candidatos.