El parque educativo y recreacional Granjaventura, acaba de abrir las puertas del "Valle Encantado", un verdadero laberinto de madera en un entorno natural que contempla túneles, rampas, escalinatas y tragaluces, que despiertan la imaginación de grandes y chicos.
El "Valle Encantado", donde habitan los genios de Granjaventura, es la nueva oferta que incorporó este centro educativo y recreacional para la familia, que se ubica en la comuna de La Reina.
Esta construcción de madera de peculiar arquitectura, diseñada como un verdadero laberinto de ingenio y creatividad, invita a niños de todas las edades, a ingresar a un mundo mágico, donde las fantasías parecen no tener límites. Sus visitantes se convierten en protagonistas de sus propios sueños y aventuras, en un espacio donde la naturaleza agreste, se une para potenciar los anhelos de libertad e imaginación infantil.
ENTRETENCIÓN SANA
La nueva propuesta de Granjaventura se suma a otras atracciones del parque, como son la Casa en el Árbol, Saltaventura, el Puente Birmano o la Tirolesa, además de la Granja Educativa, que cuenta con animales domésticos de campo, una huerta, un invernadero y gran cantidad de árboles nativos e introducidos.
Las actividades de desarrollo personal y creación de hábitos sanos en los niños, a través de actividades entretenidas, han convertido a Granjaventura en un lugar de alta demanda para la celebración de cumpleaños, visitas familiares, encuentros de curso, visitas de colegios y talleres de vacaciones de invierno y verano.
En este lugar los niños se hacen parte de las rutinas propias de la vida campesina, como ordeñar vacas o hacer pan amasado, o bien alimentar a ovejas, cabras, llamas, caballos, burros, alpacas y aves de corral.
Para Oscar Knust, socio de Granjaventura, esta oferta recreacional es una alternativa para los juegos de internet y la televisión, que limitan el desarrollo físico y emocional de los niños del siglo 21. "El Ministerio de Educación ha reconocido el aporte pedagógico que tiene este espacio, así como lo es en las principales capitales europeas", explica.
Granjaventura permite a toda la familia participar de las entretenciones. El valor de la entrada general es $3.500 con acceso a todas las actividades, sin límite de tiempo; y los menores de 2 años, lo mismo que los mayores de 65 años ingresan gratis.
Más información en www.granjaventura.cl.