Iconos de la moda exponen fotografías y reflexiones en Nueva York

<p>La exposición, que en 2008 comenzó su recorrido internacional en París, llega ahora a Nueva York tras su paso por Milán.</p>




Las fotografías y las reflexiones de decenas de artistas e iconos de la moda como Bono, Giorgio Armani o Donatella Versace se exponen en Nueva York desde hoy en una muestra que pretende ilustrar los valores de la sociedad contemporánea.

"Esta exposición es un homenaje a la diversidad y por ello recoge los pensamientos tanto de personas anónimas como de personajes famosos que, en muchos casos, nunca hubiéramos imaginado que piensan de ese modo", explicó la creadora de la muestra y cofundadora de la revista de moda iD, Tricia Jones.

La exposición, que se podrá ver hasta el 30 de julio en la casa de subastas Christie's, está basada en el libro de Jones "Sould iD" (Taschen, 2008), y combina fotografías, anécdotas y consejos que intentan ser una ayuda para superar los momentos difíciles de la vida.

De este modo, las apreciaciones de la cantante Kylie Minogue o del diseñador Calvin Klein sobre la amistad, las consideraciones de la diseñadora Donna Karan o del fotógrafo David LaChappelle por la familia se mezclan con las historias de un joven que ganó la batalla a un tumor cerebral y la de una surfista que salió adelante tras el ataque de un tiburón, entre otras.

"Con la crisis económica que sacude al mundo, creo que este es el momento adecuado para esta exposición, ya que la gente está más predispuesta a escuchar mensajes de ánimo y a valorar, por ejemplo, las cosas que tienen en sus vidas y que no se pueden comprar con dinero", señaló Jones.

El proyecto"Soul iD" nació hace diez años, cuando Jones comenzó a publicar libros que se apartaban del "consumismo y la superficialidad que envuelve a la industria de la moda".

"El mundo ha cambiado mucho desde que comencé a trabajar en este proyecto, y no creo que podamos volver al estado inicial, pero me gustaría que la gente pensara en cómo mejorarlo, ya que cada uno de nosotros puede contribuir al cambio", añadió Jones.

Entre las celebridades que han colaborado en el libro se encuentran algunas caras latinas como el cantante de origen puertorriqueño Mark Anthony, la diseñadora chilena María Cornejo o el fundador de la firma española Camper, Lorenzo Fluxá.

La exposición, que en 2008 comenzó su recorrido internacional en París, llega ahora a Nueva York tras su paso por Milán.

"Me encantaría llevar la muestra a España o a ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile o México D.F., donde ya hemos expuesto otros proyectos anteriores", agregó Jones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.