Cuatro son las personas que fallecieron luego del accidente que se produjo ayer pasado las 21 horas en Antofagasta, cuando el chofer de la máquina que prestaba servicio a Soquimich, perdió el control del vehículo cuando transitaba por la avenida Salvador Allende.

El minibus impactó a cuatro vehículos particulares, un taxi colectivo y finalmente se estrelló con el frontis de una casa ubicada en la intersección con avenida Rendic.

Según informó el prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Rolf Reimnan, las víctimas del vehículo 4x4 son un padre y su hija, quienes fallecieron en el lugar. Sus cuerpos fueron recuperados desde el interior del vehículo tras dos horas de arduo trabajo por parte de Bomberos.

La tercera víctima, la pareja de la joven que también viajaba en el vehículo, perdió la vida mientras era trasladada al Hospital Regional de Antofagasta. La cuarta víctima viajaba en el taxi colectivo.

De acuerdo a los datos entregados por el Hospital Regional de Antofagasta, las víctimas fatales fueron identificadas como Yerko Castillo (30) , Ricardo Moreno Gallardo, la hija de éste Consuelo Moreno (15) y su pololo Jonathan Vega (18).

Además se aumentó la cifra de heridos a 24, 14 de los cuales eran pasajeros del bus.

Todos los lesionados se encuentran en distintos centros asistenciales de la capital de la II Región, con heridas de distinta consideración y se encuentran fuera de riesgo vital.

Carabineros continúa con las indagaciones para establecer las causas del accidente y no se descarta una falla mecánica del bus.

En tanto, el conductor del bus está detenido a disposición del juzgado de Garantía de Antofagasta.