El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Gonzalo Arroyo, señaló que las labores de búsqueda de la avioneta extraviada en la Región del Biobío, que se iniciaron a las 4.30 de la mañana, no han dado resultados.
Asimismo, indicó a La Tercera que además se sumaron al rescate, miembros de la Fuerza Aérea de Chile, pero que, sin embargo, "hasta el minuto las personas no han sido ubicadas".
Dentro de la avioneta, que realizaba el trayecto entre Isla Mocha y Tirúa, iban cinco personas, incluyendo el piloto que fue identificado como Mario Hahn Cortés.
Además, se identificaron en su interior a Leslie Roa Sufray, Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo (padre e hijo).
Arroyo agregó igualmente, que se trata de un trayecto "sumamente habitual que debería durar menos de 20 minutos".
En la jornada de ayer, el capitán de puerto (s) de Lebú, John Olivares, sostuvo que el piloto inició el vuelo a las 14.45 horas, pero que "pasó el tiempo y la avioneta no aterrizó en Tirúa, lo que llevó a la familia de Hahn a informar del hecho a personal de la Armada, que hasta ese momento no había recibido el registro de señal de emergencia de la nave, que se activa al generarse un incidente (...), no se sabe ninguna información".