El Servicio Médico Legal, SML, confirmó hoy la identificación de los restos del piloto del avión ambulancia, que se estrelló el pasado 22 de marzo en Puerto Aguirre, Región de Aysén.
De acuerdo a lo confirmado a La Tercera por el mismo director del SML, Patricio Bustos, el piloto de la aeronave debió ser identificado mediante método de ADN.
"Hoy día logramos identificar al piloto del avión ambulancia, don Nicolás Vidal, quien al igual que los otros cinco fue identificado a través de análisis genético por las condiciones del accidente y de los cuerpos la posibilidad de identificación ya no pasa por huellas digitales u otro medio, sino que solamente por genética y desde pocos días después del accidente ya tenemos todos los datos de las ocho familias", dijo.
El profesional agregó que "tuvimos la verificación de identidad hoy día en la mañana, le informamos de inmediato al fiscal y él nos autorizó para darle la información directamente a las familias, pero además de eso nosotros seguimos manteniendo contacto con las familias de las dos víctimas que faltan para informarles del trabajo que estamos haciendo".
Con esta nueva identificación, sólo quedan dos víctimas en proceso de verificación.