Después de varias días de investigación las autoridades rusas lograron identificar al terrorista suicida que el pasado lunes detonó una bomba en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, que dejó 35 muertos y unos 180 heridos, de los cuales más 120 fueron hospitalizados.
El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladimir Markin, dijo que el nombre del individuo se mantendrá en reserva para no entorpecer las investigaciones.
"Se ha establecido la identidad del terrorista suicida (...) Resultó ser un hombre de 20 años, vecino de unas de las repúblicas (rusas) del Cáucaso Norte", dijo Markin, citado por la agencias rusas.
Agregó que se trabaja ahora en una serie de diligencias a fin de identificar y detener a los organizadores del atentado. Markin señaló que la elección del lugar donde fue perpetrado el ataque terrorista no fue casual, ya que su objetivo era causar víctimas, en primer lugar, entre ciudadanos extranjeros.
El acto terrorista en Domodedovo ha sido el más grave en Rusia desde marzo de 2010, cuando un atentado suicida cometido por dos jóvenes caucásicas en sendas estaciones del metro moscovita causó la muerte de 40 personas y más de un centenar de heridos.