El ministro Alejandro Solís identificó otros tres restos del Patio 29. Se trata de Juan Carlos Díaz Fierro, Ricardo Octavio López Elgueda y Adrián Sepúlveda Farías.
De acuerdo a los antecedentes conocidos a la fecha, Juan Carlos Díaz Fierro fue detenido el 19 de septiembre de 1973 en su lugar de trabajo -"Casa García"-, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Avenida España, y conducido a la Academia de Guerra del Ejército. Sus restos fueron entregados el 27 de octubre de 1973 a sus familiares en el Servicio Médico Legal, hasta donde fueron llevados por una ambulancia militar.
Ricardo Octavio López Elgueda, menor de 14 años de edad, vendedor de ferias libres y sin militancia política, fue detenido el 20 de septiembre de 1973, en horas de la mañana, en el interior de su domicilio en presencia de su familia, en medio de un operativo realizado en la población La Bandera por efectivos de la Fuerza Aérea, Carabineros y Ejército. Fue conducido a una cancha de la población y trasladado a la 25° Comisaría de Carabineros. Su cadáver fue encontrado el 21 de septiembre de 1973 en el Cerro San Cristóbal.
En tanto, Adrián Sepúlveda Farías fue detenido el 23 de septiembre de 1973, en la Industria Textil Sumar junto a otros dos trabajadores de la misma empresa. Sus restos aparecieron el mismo día en el sector de Pedro de Valdivia Norte. Respecto de esta última víctima existe un proceso criminal abierto, en el que la Corte Suprema condenó, el 22 de octubre de 2007, a 12 años de presidio a Hernán Ovalle Hidalgo por su responsabilidad como cómplice de los homicidios calificados de Adrián Sepúlveda Farías, Donato Quispe Choque y Ofelia Villarroel Latín.
Los análisis se realizaron luego de la auditoría científica realizada en la Unidad de Genética del Servicio Médico Legal y de la designación -en marzo de 2007- del denominado Panel de Expertos que integraron los médicos forenses María Cristina de Mendoza y Francisco Etxeberría y el genetista Rhonda Robby.
El ministro en visita Alejandro Solís informó las nuevas identificaciones de restos de personas exhumadas desde el Patio 29 del Cementerio General, las que no fueron bien realizadas en su oportunidad por el Servicio Médico Legal.
Estos antecedentes, que fueron entregados primero a los familiares de las víctimas, se suman a los proporcionados por el magistrado a comienzos de diciembre.