A pocas semanas del inicio del rodaje de Spectre, la entrega número 24 de James Bond, surgieron rumores sobre quién encarnará al Agente 007 tras Daniel Craig.

Y una de las especulaciones que ha cobrado fuerza es la partcipación del actor Idris Elba, quien sería el primer James Bond negro de la historia.

La información hizo más ruido aún por unos correos electrónicos filtrados como parte del famoso hackeo a Sony, donde apareció una conversación entre la copresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, y Elizabeth Cantillon, ex vicepresidente ejecutivo de producción de Columbia Pictures.

En el escrito se nombraba a Elba  (Luther, Mandela: el largo camino a la libertad) como la nueva ficha para el papel, un rumor que de todas formas, ha circulado anteriormente. De hecho, reveló Variety, Elba respondió a los mismos rumores en 2011. "Yo simplemente no quiero ser el negro de James Bond", dijo en ese entonces. "Sean Connery no fue el escocés James Bond y Daniel Craig no era el James Bond de ojos azules, así que si yo lo interpretara, no querría ser llamado el negro de James Bond", concluyó.

En esta oportunidad, el actor publicó un mensaje en Twitter junto a una fotografía, tomándose con humor las nuevas especulaciones. "¿No se supone que 007 tiene que ser guapo? Me alegro de que piensen que tengo una posibilidad", escribió.