La empresa surcoreana Samsung aprovechó la primera jornada de la feria electrónica IFA 2014 en Berlín para presentar cuatro nuevos dispositivos. Y si bien dos de ellos son renovaciones de Galaxy Note, uno de sus terminales más conocidos, los otros sí cuentan como un avance en un campo aún en desarrollo, como la realidad virtual y los "wearables".
Galaxy Note 4 por ejemplo, se distancia de su modelo antecesor gracias a un elegante acabado de aluminio en el borde, con un área posterior de policarbonato y una pantalla levemente curva, casi imperceptible. Posee pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7GHz, 3GB de RAM, almacenaiento de 32 o 64GB, sistema operativo Android KitKat, lápiz óptico con el doble de presión que Note 3, sensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco, cámara principal de 16 mpx y cámara frontal de 3,7 Mpx, con una opción de "selfie" panorámica.
Una de las novedades del aparato tiene que ver con la posibilidad de detectar el nivel de los rayos ultravioletas con cinco categorías de más bajo a más alto, lo que ayuda sobre todo a quienes se ejercitan a la luz del día.
Otra de las sorpresas tiene que ver con Note Edge, un aparato que destaca por una pequeña pantalla secundaria que entrega información complementaria, botones virtuales y aplicaciones al borde del dispositivo, pudiendo ver el correo o la hora, por ejemplo. Técnicamente, cuenta con especificaciones similares a Note 4, aunque con pantalla de 5,6 pulgadas Super AMOLED y resolución Quad HD. Su pantalla exterior es de 160 pixeles.
Tal como se había anunciado hace algunos días, Samsung presentó en sociedad su nuevo smartwatch que lo aleja de los seis aparatos que se encuentran presentes en el mercado. Se trata de "Gear S", que destaca por tener una pantalla curva y tarjeta nano-SIM, lo que le permite operar de forma independiente al smartphone. Técnicamente posee una pantalla OLED de 2 pulgadas, conexión 3G y Wi-Fi, procesador de 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, monitor de actividad cardíaca y resistncia al agua, entre otros.
Finalmente, la empresa mostró un nuevo dispositivo enmarcado en el área de los cascos de realidad virtual. Se trata de Samsung Gear VR, aparato desarrollado junto a Oculus, propiedad de Facebook, que funciona conjuntamente a Galaxy Note 4. A diferencia de otros aparatos similares como el de Sony y el propio Oculus sólo será compatible con el smartphone, y se podrán jugar videojuegos, navegar por menús y otros. Evidentemente no posee cables y es más un accesorio, tal como un controlador para videojuegos. De acuerdo a Samsung, se esperan varias aplicaciones para el momento en el que el aparato sea lanzado en las tiendas-
Fuente: Samsung (1), Samsung (2)