La Iglesia Católica brasileña y una operadora de turismo local promueven para el mes de febrero la realización del primer crucero evangelizador, que recorrerá la costa del país suramericano entre las ciudades de Santos (Sao Paulo) y Buzios (Río de Janeiro), informaron los medios locales.

El navío "Gran Celebration", con capacidad para 1.800 personas y 600 tripulantes, realizará durante cuatro días el "Primer crucero católico navegando con Nuestra Señora", como fue denominado el viaje de peregrinación.

Según la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, el viaje será amenizado con espectáculos musicales del sacerdote Fabio de Melo, el artista con más ventas en Brasil durante 2008 cuando superó a los consagrados cantantes del país y del exterior.

La actriz y cantante Myriam Ríos será otra de las artistas invitadas al crucero y la encargada de realizar una serie de oraciones colectivas.

Por 2.404 reales (unos 695.123 pesos), cada viajante tendrá derecho a servicios de peluquería, masajes, juegos, cocteles y algunas bebidas alcohólicas ofrecidas en el paquete.

La arquidiócesis de la ciudad paulista de Campinas, una de las organizadoras del crucero, extendió invitaciones a varios obispos brasileños y al nuncio apostólico, Lorenzo Baldisseri, representante del Vaticano en Brasil.