El vicario de la Zona Centro de Santiago, monseñor Francisco Javier Manterola, anunció que unos 30 mil fieles se espera que participen en la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, a realizarse el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

En la ocasión, se ha solicitado a los asistentes llevar banderas chilenas para saludar el paso de la Madre y Reina de Chile, reemplazando así­ los pañuelos blancos, adujo el representante eclesiástico.

"La invitación es que todos los que tenemos fe en el Señor, que creemos en la oración, nos pongamos bajo el amparo de la Santí­sima Virgen para orar por nuestra patria. Dios nos ha dado una madre que es Reina en el cielo y en la tierra y a ella le vamos a presentar las intenciones de los más pobres, de las familias, de los mineros, de los pueblos originarios, para que todos tengan pan respeto y alegrí­a", destacó monseñor Manterola, invitando especialmente a las familias y jóvenes, a participar del evento religioso. 

La actividad tiene lugar el último domingo de septiembre, en el Dí­a de Oración por Chile, celebración instituida el año 1971 por la Conferencia Episcopal para culminar el Mes de la Patria. Este año se espera que asista el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien justo ese dí­a regresa de su viaje a Nueva York; y de su esposa, Cecilia Morel, quien es camarera de la Virgen del Carmen.

La procesión se iniciará a las cuatro de la tarde en Plaza de Armas con Catedral, seguirá por calle Catedral para continuar Teatinos, Agustinas, Estado y regresar nuevamente a Plaza de Armas, en el atrio de la Catedral,  donde culminará con una Misa presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz a eso de las 17:30 horas.