El Obispado de Villarrica informó que inició una investigación canónica contra el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, acusado de abuso sexuales contra al menos 10 menores de edad.

A través de un comunicado, monseñor Francisco Javier Stegmeier, Obispo diocesano de Villarrica, reiteró "la clara posición de la Iglesia de rechazo a todo tipo de abuso de menores, lo que resulta especialmente grave cuando aparecen inculpadas personas que han consagrado su vida al Señor".

El texto añade que hoy conocieron la detención del religioso, "actual párroco de San Antonio en Toltén. El día de ayer, efectivos policiales habían revisado dependencias de la parroquia Inmaculada Concepción, en Cunco, donde el Pbro. Rogel sirvió con anterioridad".

"Aunque aún no se conocen oficialmente los cargos que se le imputan, la información pública que circula en estas horas después de los procedimientos policiales vincula al sacerdote con gravísimos delitos contra menores de edad presuntamente cometidos en la localidad de Cunco", puntualiza.

Finalmente, el comunicado manifesta la disposición del Obispado de Villarrica "para colaborar con la investigación que se realiza en la justicia ordinaria y, sin perjuicio de lo anterior, se pone al mismo tiempo a disposición de las personas que quieran entregar al Promotor de Justicia de la diócesis algún testimonio acerca de este caso".