"El lunes, una de las primeras cosas que voy a realizar será justamente la de iniciar una investigación respecto de eso", recalcó el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, respecto a las acusaciones contra la hermana Paula, quien enfrenta denuncias en la esfera eclesiástica y penal por supuestos abusos.

El obispo señaló que no posee mayores antecedentes al respecto, salvo por las declaraciones de Mónica Salinas, una ex alumna y ex trabajadora del colegio Las Ursulinas de Maipú quien, en declaraciones a un canal de televisión, señaló que la ex superiora de la congregación la había besado en la boca.

"La primera denuncia oficial que hemos conocido fue la que salió en televisión, anteriormente teníamos voces, pero ningua que fuera directamente de parte de menores y, por consiguiente, al obispo le corresponde indagar eso, porque se trata de una acción que se realiza en el mundo pastoral. Deberán tener paciencia de darme el tiempo material suficiente para entrar en el caso", dijo.

A renglón seguido manifestó que "no tengo ningún antecedente fuera del que ha sido difundido en la televisión".