De cara al bicentenario, y con el objetivo de "construir una sociedad más equitativa", el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, propuso realizar un "consenso básico ético" entre todos los actores de la sociedad.
La propuesta de la Iglesia -detallada por el obispo de Rancagua ante la comisión de Salud de la Cámara Alta- busca concretar un compromiso social que promueva iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
"Es necesario y urgente decisiones para lograr una mayor equidad, salarios suficientes y mayor justicia social, en beneficio de la dignidad de la persona humana. En la vida económica es preciso elegir como criterio último de nuestra actividad entre la lógica del lucro y la lógica del compartir y de la solidaridad", dice el documentó escrito por Goic.
El obispo de Rancagua, también hizo un llamado a realizar un compromiso que permita mejorar la calidad de las viviendas, la educación y la salud, en especial en los sectores más vulnerables.
"La Iglesia no intenta atribuirse ni reclamar una autoridad que no nos corresponde. Pero no podemos dejar de ejercer nuestro derecho a opinar sobre las realidades políticas", agregó Goic.