En medio de la polémica que ha generado la anunciada propuesta de "indulto Bicentenario" que presentará la Iglesia Católica al gobierno, la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas anunciaron que también presentarán su propia propuesta de indultos, la que será dada a conocer este viernes.
Al respecto, el presidente de la entidad religiosa, Emiliano Soto, afirmó que "creemos que es muy importante que el Estado de Chile, en este Bicentenario, se comprometa en una propuesta de oportunidad de rehabilitación para todas las personas privadas de libertad y que pueda ofrecer plaza de trabajo", según consignó Cooperativa.
En esa línea, el obispo Soto hizo un llamado al Ejecutivo a considerar todas las posturas respecto a este tema antes de tomar una decisión. "Lo que nosotros proponemos es que revisemos caso a caso y no regalemos un 'perdonazo' a todo el mundo ni seamos más misericordiosos que Dios", afirmó.
Soto adelantó que la propuesta del mundo evangélico no se opone a indultar a ex militares, pero sí pone énfasis en que hay que hacer diferencias respecto a la participación que éstos tuvieron en los delitos por los que fueron condenados, distinguiendo a quienes dieron órdenes de aquellos que las recibieron.
Además, el obispo cuestionó a la Iglesia Católica por el maneja que ha tenido en este tema. "Creemos que la Iglesia Católica entra un área que excede ampliamente la competencia de la fe, más allá de buscar el indulto para quienes hayan cometido delito es mejor configurar un mejor mecanismo que permita reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente", afirmó.