Un nuevo movimiento se da en las áreas dramáticas de los grandes canales. Esta vez los actores de Canal 13 Ignacia Baeza y Pablo Díaz dejan la red católica para integrarse a las telenovelas de TVN.
La actriz de 25 años estaba convertida en una de las apuestas femeninas de la señal universitaria. Protagonizó Don amor, en 2008, y ahora está en S.O.S. Su contrato dura hasta este domingo 20 de septiembre y luego se incorpora por un año a la red pública, donde será uno de los personajes principales de Martín Rivas, la teleserie Bicentenario que TVN prepara para las 20 horas.
La producción es protagonizada por Diego Muñoz, en el papel del joven de la novela de Alberto Blest Gana. Y Baeza dice que "el proyecto me atrae mucho. Leí Martín Rivas cuando estaba en el colegio y (en la telenovela) van a estar los actores que admiré de toda mi vida. Por eso estoy contenta y con nervios. Además, TVN es un canal mucho más grande". Explica que "me fui de Canal 13 porque no quisiera seguir trabajando ahí, me fui por el proyecto... Hace tiempo que tenía ganas de dar un cambio en el proceso actoral que estoy viviendo".
Baeza detalla que "estoy de vuelta en el teatro y siento que TVN está más cercano a eso", refiriéndose al taller que realiza con Alfredo Castro en el Teatro de La Memoria. Además, en TVN se sumará a la serie de suspenso Cumpleaños, que comienza a ser grabada en octubre, para el horario nocturno, y en la que compartirá roles con Juanita Ringeling.
En tanto, Pablo Díaz viene de participar en Cuenta conmigo, en Canal 13. Y fuentes de la negociación con la estación pública detallan que participará en Vrolok, la historia nocturna escrita por Pablo Illanes que sucederá a ¿Dónde está Elisa?
Paralelo a estas incorporaciones, en la señal estatal renovaron contrato Delfina Guzmán, Mónica Godoy y Amparo Noguera, quienes también estarían en el elenco de Martín Rivas.