Luego de un término de carrera poco habitual, donde hubo dudas en saber si él terminaba primero o no, el competidor nacional de quads perdió la punta de la tabla. Esto tras haber quedado a tan solo 28'' de Serguéi Karyakin.
Ignacio Casale pagó el precio de no poder ratificar lo hecho ayer en la etapa 3: en la medianía de la carrera tuvo errores de continuidad en el circuito y permitió que los líderes de la prueba de hoy se le escapasen demasiado en el tiempo.
Pese a aquello, el piloto de 29 años mantuvo el optimismo en todo momento: "Hoy día tuve una etapa muy dura, pero positiva, me perdí aproximadamente media hora en el kilómetro 32, perdí mucho tiempo. Tuve que apretar el ritmo para empezar a recuperar el tiempo perdido".
En el día en que el boliviano Walter Nosiglia hizo historia tras consagrarse de local en su categoría, el corredor capitalino no pudo sostener el liderato de quads.
Quien sí pudo celebrar bastante con la jornada de hoy, fue Boris Garafulic. El conductor de Mini quedó 9° en la clasificación general de la categoría autos, superando por largo el 17° lugar que mantenía hasta ayer.
Cabe destacar, de todos modos, que Casale tendrá 9 días más para revertir la situación y poder finalizar primero, tal como en 2014, en esta nueva versión del Dakar.