Ignacio Casale (Yamaha) sigue mostrando que este Dakar será historico para él, ya que se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general de quads, detrás de Marcos Patronelli, luego de completar la novena etapa.
El chileno completó el trayecto entre Tucumán y Córdoba en 6:36'17'', a casi diez minutos del líder del día Lukasz Laskawiec (POL), terminando el recorrido en la quinta posición.
De todas formas, Casale sigue firme en la clasificación general, manteniéndose en el segundo lugar a poco más de hora y media del líder, el argentino Marcos Patronelli.
El otro chileno destacado en quads, en tanto, es Sebastián Palma, quien completó una positiva jornada en el Dakar 2013.
El piloto de Can-Am terminó octavo en la etapa en tierras argentinas, lejos de los primeros lugares, pero se mantuvo cuarto en la general, a más de dos horas de Patronelli.
Otros chilenos que estuvieron en competencia fueron Barry Cruces (16° en la general), Rodrigo Ramírez (17°) y Ricardo Vinet (18°).
Ahora los pilotos se enfocarán en la preparación para la etapa 10, que comprenden 357 kilómetros de especial y 279 de enlace, entre Córdoba y La Rioja.