Enorme historia la de Ignacio Casale en las tuercas nacionales. Se acercó al Dakar en 2010, cuando fue uno de los tripulantes del camión que manejaba su padre. Volvió al año siguiente en una moto, la pasión que tenía de toda la vida. Pero fue en los quads donde ha conseguido las mayores alegrías: fue campeón en 2014, la mejor de sus cinco participaciones.

Claro, no ha podido repetir ese logro, pero este año se puso un nuevo reto, el Mundial de Rally Cross Country, donde otra vez destacó, pues se quedó con el primer puesto en el Rally de Qatar.

¿Celebraciones? Nada de eso para Casale, quien pese a las alegrías,es crítico respecto de su año. Sí espera cerrar bien la temporada con el Dakar del próximo enero. "Este año no ha sido nada de bueno. En el Dakar hice una carrera espectacular, pero tuve el accidente que me sacó de la carrera. Lamentablemente este año competí bajo la estructura de un equipo que no era profesional", comenta.

Sobre el título en Qatar cuenta: "El campeonato del mundo fue una experiencia buena, corrí en lugares increíbles, como Italia, Qatar y Dubai. En Qatar hice una excelente carrera".

Pero no todo son motores en la vida del deportista, pues desde este año es embajador de la Fundación Debra, que se encarga de niños Piel de Cristal. Eso se suma a sus títulos de embajador de Seguridad Vial de Carabineros, y embajador Deportivo de Teletón. Porque no todo es ganar.

"Iniciativas como Héroes del Deporte hacen que uno le den ganas de seguir adelante", señala.