Durante su exposición ante el empresariado en Icare, el senador Ignacio Walker se refirió esta mañana a las falencias que el actual gobierno tiene en comparación con los cuatro períodos en los que la Concertación estuvo en el poder y dijo que la Coalición por el Cambio "pudiera tener un déficit allí­ donde la Concertación ha tenido un superávit, en el tema de la gobernabilidad".

"Los gobiernos de la Concertación tuvieron una cierta capacidad para lidiar con el conflicto social al transformar una mayorí­a social en mayorí­a polí­tica, produciendo estabilidad polí­tica, paz social y gobernabilidad democrática", aseguró el parlamentario.

El ex canciller de Ricardo Lagos también delineó los mayores desafíos que esperan el gobierno de Sebastián Piñera y dijo que para sobreponerse a ellos es esencial alcanzar grandes acuerdos. "Al margen de toda visión catastrofista (no la tengo), creo que el mayor desafí­o del actual gobierno estará en cómo articular gobernabilidad y conflicto social", finalizó.