La Cámara Alta oficializó ayer el nombramiento de Ignacio Walker como presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia.

La designación del senador fue aprobada por la unanimidad de sus pares y ocurre en momentos en que se apresta a dejar la presidencia de la DC.

"La comisión incorporará a las instituciones y a la sociedad civil para crear una nueva institucionalidad de probidad y transparencia, vamos a proponer proyectos del ley que vayan a la médula", señaló tras su nominación Walker.

La comisión será integrada por los senadores Felipe Harboe (PPD), Alberto Espina (RN) Víctor Pérez (UDI) y Alejandro Guillier (Independiente). La instancia no cuenta con integrantes del PS.

Para las 10:30 de hoy, en la sede de Santiago del Congreso, está fijada su primera sesión formal. A la cita están confirmados el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el contralor Ramiro Mendoza y el presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo. Para la tarde, en tanto, asistirá la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, la presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, a su ex presidente, Alejandro Ferreiro, al presidente de la CPC, Alberto Salas y la líder de la CUT, Bárbara Figueroa.