Con un rechazo pleno a la iniciativa propuesta por la presidenta del PPD Carolina Tohá reaccionó esta mañana el senador Ignacio Walker.
El dirigente de la DC, en conversación con Radio Agricultura, dijo que "creo mucho en la alianza entre la DC y el socialismo democrático, esto le ha hecho bien a Chile. Para mí el acuerdo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista es la base de la gobernabilidad democrática del país, es lo que ordena. Lo otro desordena. Un frente unido de izquierda me huele más a pasado que a futuro, me huele más a desorden que a orden".
De igual modo, respecto de la noción de crear un nuevo conglomerado, Walker llamó a la cautela. "La gente puede ser de gobierno o de oposición, pero nadie puede negar que los últimos 20 años fueron de progreso para Chile y yo no estoy dispuesto a renegar de los últimos 20 años que fueron los mejores del último siglo", aseguró.
En la misma línea, Walker pidió a los políticos de la Concertación resolver las diferencias a puertas cerradas, ya que es preciso "cuidar las formas, porque no nos hace bien estos recados por la prensa y estas guerras de titulares".
"Anteayer de nuevo dale con el gran partido de izquierda, ellos verán qué es lo que hacen, pero eso es tan voluntarista, y a mí no me gusta esa forma de hacer política", agregó el parlamentario.
Frente a quienes postulan que su partido necesita unirse a un nuevo bloque, Walker enfatizó que "como presidente de la Democracia Cristiana puedo decir no solamente hay Concertación para rato, hay DC para rato".
Finalmente, el senador argumentó que se puede mejorar lo que ya se tiene, en torno a acuerdos políticos. "¿Vamos a tirar la marca registrada más valiosa de la política chilena por la borda? No perdamos la cabeza, paños fríos, un poco más de racionalidad, construir mayorías, porque aquí no sobra nadie", acotó.