"El problema de Chile no es el PC, el problema de Chile es la desigualdad y los abusos". De esta forma, el presidente de la DC, Ignacio Walker se refirió a las diferencias entre ambas colectividades en temas como los Derechos Humanos y educación.

En el programa Estado Nacional de TVN el timonel DC recalcó que su partido "no es anticomunista". "Tenemos diferencias, pero hay un interés superior", que es el programa de Michelle Bachelet.

"La DC está comprometida con el programa de la Nueva Mayoría. Hay matices, por cierto. ¿Cuál es la diferencia que hay no sólo con el PC, sino que con un sector de la izquierda de la Nueva Mayoría.  En Educación generalmente un sector de izquierda enfatiza más la educación pública, nosotros creemos en la educación pública, mixta y privada; generalmente un sector de la izquierda enfatiza el derecho a la educación, nosotros junto al derecho de la educación enfatizamos la libertad de enseñanza. Tercero, generalmente un sector de la izquierda enfatiza el rol del Estado, nosotros junto con el rol del Estado enfatizamos el Estado y la sociedad civil" recalcó.

Walker aludió a sus dichos en relación a que la DC habría quedado "fuera de la foto" en educación. "Siempre uno aspira a más", dijo, señalando que también habrían deseado tener representantes en los ministerios o subsecretarías de Vivienda, Sernam, y Desarrollo Social.

Consultado sobre la propuesta de una nueva carta fundamental, Walker dijo "desmitifiquemos esta cosa de que la Nueva Constitución es una especie de atentado telúrico respecto de las instituciones".

"Esta Constitución no tiene una legitimidad suficiente, hay que lograr un acuerdo más amplio para que sea nuestra constitución", recalcó.