El senador y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, exigió hoy al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Educación, Joaquín Lavín, terminar con los despidos y con el "hostigamiento que están sufriendo cientos de funcionarios de la administración pública".

En ese sentido, el senador -quien además es presidente de la comisión de Educación del Senado- recordó que "en su campaña el entonces candidato Sebastián Piñera, en una carta abierta a los funcionarios públicos, dijo textualmente 'en mi futuro gobierno, todos los funcionarios públicos que sean a honorarios, de planta o contrata, serán respetados en sus derechos, dignidad y promovidos en función de sus méritos'. Sin embargo, lo que estamos viendo hoy es una acción de despidos sistemáticos".

"Yo pido y exijo al ministro Lavín y al Presidente Piñera que cese el hostigamiento respecto de funcionarios públicos. Ya han sido despedidos más de 300 en el ministerio de Educación, y no queremos que esta sea una práctica sistemática que se repita en toda la administración pública. Por esto, llamamos a poner fin al clima de hostigamiento y a los despidos políticos y arbitrarios que están teniendo lugar en el ministerio de Educación y en la administración pública", agregó Walker.

A juicio del senador, estos despidos "ilegales" e "injustificados" contradicen el compromiso de campaña que realizó el Presidente Piñera en torno a que los empleados se evaluarían por el desempeño laboral y no por las cercanías políticas, y tras reunirse con cerca de 30 dirigentes de funcionarios del ministerio de Educación y de otras reparticiones públicas, se comprometió a "agotar todos los recursos" para que el gobierno ponga fin a los despidos.