El presidente de la DC, Ignacio Walker, hizo un llamado a votar en las primarias de su partido para elegir a su precandidato presidencial "a todos los que son o se sienten" demócratacristianos, sean militantes, simpatizantes o independientes.
El senador destacó que la DC "es el único partido en el país que va a elegir, no a designar, a su precandidato o a su precandidata presidencial, por una primaria abierta y vinculante".
Consultado sobre la posibilidad de una baja asistencia, Ignacio Walker se mostró confiado, por un lado en la estructura que tiene la Democracia Cristiana en todo el país, y por el otro en la experiencia de la primaria del 15 de enero de 2012.
El año pasado, dijo, "hicimos una primaria en 60 comunas del país, sin ley y son financiamiento público, igual que ahora por lo demás... y concurrió mucha gente", indicó el parlamentario.
Las votaciones para elegir al precandidato DC entre Ximena Rincón y Claudio Orrego, se llevará a cabo el 19 de enero, y los locales de votación a lo largo del país están publicados en el sitio web del partido.