Mediante un comunicado el senador y timonel de la DC Ignacio Walker replicó a las críticas esbozadas por Camila Escalona y otras figuras de la oposición, tras rechazar la inclusión del lucro en la batería de propuestas a discutir en la Sala del Senado.
Walker defendió su voto, afirmando que "en el año 2007 el congreso de la DC aprobó poner fin al lucro con fondos públicos. Fue el primer partido en pronunciarse en esa dirección".
De igual modo, agregó que "actualmente se tramita una reforma legal, que cuenta con la adhesión de 23 senadores - se requieren de 22 votos para aprobarla- destinada a que los fondos públicos, que vía subvención se destinan a educación básica y media, vayan directa e íntegramente al proyecto educativo, considerando que se trata de una subvención al alumno y no al sostenedor. En el día de ayer la Comisión de Educación rechazó por 4 votos contra 1 un proyecto de reforma constitucional sobre el lucro, considerando que es materia de reforma legal y no constitucional".
El senador, a su vez, manifestó que "paralelamente, en el día de ayer, siete senadores (Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana, Andrés Zaldívar, Ignacio Walker, Lily Pérez, Carlos Cantero y Carlos Bianchi) explicitaron e hicieron público una propuesta concreta sobre esta materia a fin de avanzar en el senado en la aprobación de dicho proyecto de reforma legal".