El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sufrió hoy una trombosis venosa profunda en una pierna, durante una visita a la ciudad de Concepción durante el día.

El parlamentario había viajado para participar en una charla en la Universidad del Desarrollo. Luego que comenzara a sentir ciertos malestares en su pierna, acudió al médico y se sometió a algunos exámenes, cuyos resultados arrojaron esta afección.

En todo momento, fue acompañado por el ex ministro de Educación y presidente regional de la DC, Martín Zilic.

El parlamentario se encuentra fuera de riesgo vital, aunque deberá permanecer en reposo por cerca de dos semanas. En su cuenta de Twitter, Walker escribió, alrededor de las 15.00 horas, "trombosis venosa profunda, en Concepción, todo bien, bajo control".

Luego de conocerse la noticia, el jefe de la bancada de senadores de su partido, Andrés Zaldívar, junto a la subjefa, Ximena Rincón, le entregaron su apoyo a Walker.

Zaldívar dijo que "hemos tomado contacto y estamos tranquilos, porque al parecer estaría superado el problema".

"De todas maneras, esperamos que se recupere rápidamente", agregó.

Por su parte, la senadora Rincón dijo que "es un accidente vascular menor, gracias a Dios, y esto es producto de nuestros ritmos y estilo de vida, hecho que preocupa".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados, Aldo Cornejo, manifestó que "esperamos una pronta recuperación de nuestro camarada y amigo, a quien le expresamos todo nuestro afecto".