El presidente de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, dijo a Cooperativa estar "muy contento" tras las primarias del conglomerado vividas el día de ayer, "como demócrata cristiano, porque tuvimos una gran votación, y como concertacionista porque votaron 320 mil personas, superando nuestras expectativas".
Esto, pese a que su partido perdió la comuna de Santiago contra la PPD Carolina Tohá, a quien felicita, recordando que se ganó en varias comunas que la superan en habitantes.
En relación al triunfo en Valparaíso, comentó que "estoy confiado y convencido que toda la Concertación, la oposición y los independientes de Valparaíso le van a dar un gran triunfo al candidato único de la oposición, que será Hernán Pinto".
"Estoy muy confiado que la promesa que hicimos el año pasado, de llevar un candidato único a todo Chile se va a concretar", aseguró.
El senador también se refirió a la Ley Antidiscriminación, destacando el rol de Soledad Alvear y Patricio Walker en su creación, y comentando que "no es posible que frente a los hechos que hemos conocido, que costaron la vida a Daniel Zamudio, el Parlamento no tome una acción rápida". "El compromiso de la Democracia Cristiana ha sido total", recalcó.