El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker valoró hoy el retiro de la "urgencia" respecto al nombramiento por parte del gobierno de Sergio Urrejola como nuevo miembro del directorio de Televisión Nacional, considerando un eventual conflicto de intereses a analizar, debido a que el Presidente Sebastián Piñera aún no se ha desprendido de Chilevisión.

Según Walker, el hecho de que el gobierno haya retirado la urgencia de este proyecto es una medida "valorable y prudencial". "Nosotros teníamos un plazo hasta el 13 de mayo, y por lo tanto, si no se pronunciaba la comisión, se daba por aprobado el nombre", explicó el senador.

"Esto nos da tiempo para poder resolver respecto del eventual y potencial conflicto de intereses que algunos creemos que existe, como lo es estar de un lado de la mesa como regulado, y del otro como regulador, en su calidad Presidente de la República", agregó.

En todo caso, Walker aclaró que en la comisión se ha  valorado altamente el nombre de Sergio Urrejola. "No ha habido ningún tipo de objeciones a su nombre, sino que por el contrario, existe un reconocimiento hacia la persona del candidato, pero como existe una decisión pendiente por parte del Presidente de la República respecto de Chilevisión, nos parece adecuada esta medida de retirar la urgencia de su nombramiento a la espera de alguna decisión por parte del Presidente", finalizó.