La imagen positiva de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en caída desde que fue reelecta hace casi un año, se deterioró más en septiembre, en medio de reclamos por la inseguridad y la inflación que llevaron a sectores de la población a protestar en las calles, mostró hoy un sondeo de la consultora Management & Fit.

La imagen positiva de la mandataria cayó al 24,3%, desde 30% en agosto, dijo la firma que entrevistó para la encuesta a 2.259 personas entre el 21 y el 29 de este mes.

Un 60,6% de los entrevistados desaprobó la gestión de la mandataria peronista, que fue reelecta en el cargo en octubre con 54% de los votos.

Tras obtener la renovación de su mandato, Fernández profundizó sus políticas intervencionistas, e impuso más restricciones a la importación de bienes y la prohibición del ahorro en dólares en un país con una de las tasas de inflación más elevadas del mundo.

Un año atrás, la imagen positiva de Fernández era de un 64,1%, según Management & Fit. La consultora indicó que este mes sólo un 30,1% de los entrevistados manifestó aprobar su gestión.

Además, un 72,2% de los encuestados dijo aprobar una protesta callejera conocida como "cacerolazo", que el 13 de septiembre se realizó en todo el país para manifestar insatisfacción por la situación económica y la seguridad ciudadana.  

La encuesta tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.