El noreste de Estados Unidos vivió este martes una nueva tormenta de nieve y frío que obligaron al país a cancelar más de 3.000 vuelos y cerrar escuelas de la región.

Esta es la segunda ola de frío que afecta a Estados Unidos en enero, luego de la tormenta "Hércules" a principios del año y las posteriores heladas que alcanzaron temperaturas tan bajas que superaron las mínimas registradas de las últimas dos décadas.

Por el momento las condiciones meteorológicas obligaron al país a declarar situación de emergencia en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Delaware y otros como Pensilvania, Maryland, Virginia y Virginia Occidental permanecen en alerta.

En Nueva York el Central Park acumuló 19,3 centímetros de nieve caída durante el día, la mayor cantidad de nieve registrada en la historia en una jornada.

Se estima que las temperaturas de la ola de frío que proviene de Canadá, podrían alcanzar mínimos bajo cero de entre 7 y 10 grados en la frontera con el país. Sin embargo, debido al viento se generará sensaciones térmicas entre 30 y 40 grados bajo cero en los estados del centro norte de Estados Unidos.