"A Claudio Bravo no hay quien le marque un gol". En España está llamando fuertemente la atención el invicto que Claudio Bravo resguarda en el arco de Barcelona, quien ya suma cuatro partidos sin encajar un gol. Un escenario que dista mucho de lo esperado en la temporada pasada, cuando se instaló la incertidumbre al hacerse oficial la partida del respetado Victor Valdés.
Y un escenario que también contrasta con lo que sucede en la vereda del frente. Millones y millones se gastaron en el Real Madrid para potenciar su poder ofensivo, pero la afición madridista se sigue sintiendo incómoda por lo que sucede en el arco, donde Iker Casillas es el centro de todas las críticas. Suma ocho tantos en contra, con lo que destaca entre las porterías más batidas en el inicio de la Liga.
En España toman nota del asunto y reaccionan, alborotados. La portada de hoy del periódico Sport es prueba de ello, pues destaca el dispar presente de los dos guardametas bajo el título "Bravo, 0 - Casillas, 8", destacando al seleccionado nacional como "imbatido", mientras que al internacional español se le tilda de "desquiciado".
Al analizar lo que ha sucedido en el inicio de la temporada, el portal recuerda el traspié que sufrió el ex Real Sociedad en el amistoso que el Barca tuvo ante Napoli, cuando un error suyo puso dudas sobre su calidad, y resalta el valor que tuvo para sobreponerse, señalando que "Bravo pasó página con la fuerza mental que tanto valora Luis Enrique".
"Claudio siempre hizo justicia a su apellido y en el Barcelona la situación no ha cambiado. Con el balón en los pies ofrece serenidad, pero también puede ser pragmático y terminar con el peligro por la vía rápido. Dentro de la portería es un tipo felino, de reflejos formidables, como recuerdan en la Real Sociedad, y es de sobras conocida su habilidad para atajar penaltis", agrega.
Bravo está a dos partidos del record liguero de imbatibilidad, que data de la temporada 1977-78, y su solidez -que también pasa por el correcto funcionamiento defensivo logrado por Luis Enrique- le protege ante la amenaza latente de Ter Stegen, que anhela su titularidad. "En el Barcelona todavía no se habla de las grandes cualidades del chileno, pero el chileno ha logrado algo importante: no hay preocupación en el Camp Nou", finaliza.
Enn tanto, sobre el español, sólo críticas: "Iker Casillas vive entre la angustia y la incredulidad. Acostumbrado a ser el hijo predilecto del madridismo, protagonista de algunas de las paradas más espléndidas de la historia del club, el pulso con Mourinho desgastó su figura hasta convertirlo en el foco de todas las críticas de un sector de la afición".
La discusión se acentúa en la antesala de una nueva fecha del torneo hispano, que comienza a jugarse hoy. El técnico de la Casa Blanca, carlo Ancelotti, optó por cederle el arco al costarricense Keylor Navas, sentado en el banco hasta la fecha. "Hasta la fecha, la intención de Ancelotti era apostar por Iker en la Liga y en Europa; habrá que ver ahora si la titularidad de Navas se queda en anécdota o supone un nuevo capítulo en el extravío de un Iker que no descarta una salida a final de curso", concluye.