Unos calzones gigantes que pertenecieron a la reina Victoria volvieron a los armarios reales.

La prenda interior -que tiene una cintura de 1,42 metros- ha sido agregada a la Colección Británica Real de Vestimentas Ceremoniales en el Palacio de Kensington. Tiene una camisola con la que hace juego, muestra bordadas las letras "VR" (por Victoria Regina) y se cree que data de la década de 1890.

La reina Victoria tenía de joven una cintura de 51 centímetros. Pero la curadora Alexandra Kim dijo que "a lo largo de los años, especialmente después de haber dado a luz a nueve hijos, eso cambió totalmente".

La colección compró los calzones por 600 libras (993 dólares). Kim dijo que es probable que fueran regalados a una persona de servicio después de la muerte de la monarca.

La colección incluye unas 12.000 piezas que serán presentadas en el Palacio de Kensington en Londres. Incluye fotografías, impresiones, bocetos, diarios y vestimentas famosas.

Entre los tesoros se encuentra el vestido de paño de lana confeccionado para la luna de miel de la princesa Diana en 1981, un traje de safari de Eduardo VIII -más adelante Duque de Windsor- y un chaleco usado por el rey Jorge III poco antes de su muerte en 1821.