Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre ayer y hoy otros seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros seis bombardeos más en suelo iraquí.
El Mando Central estadounidense (CENTCOM) informó que en Siria los seis ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobane y
destruyeron dos posiciones de combate y un puesto de mortero, un vehículo y un envío de reabastecimiento que las fuerzas de la coalición habían lanzado para los habitantes de la ciudad en un lugar erróneo.
Ese bombardeo "impidió que estos suministros cayeran en manos del enemigo", agregó el CENTCOM, que confirmó que el resto de envíos de reabastecimiento fueron entregados con éxito.
En Irak, dos ataques aéreos tuvieron lugar al sureste de Faluya y destruyeron una gran unidad de combate y tres vehículos.
Al sur de la refinería de petróleo de Bayji, la operación aérea destruyó una pequeña unidad de combate, un edificio y tres vehículos, al tiempo que causó daños a otro más.
Un ataque aéreo adicional también al sur de Bayji, población por la que pasa el río Tigris, destruyó cuatro barcos y dañó al menos cuatro más.
Francia y Reino Unido participaron en los ataques que se efectuaron en Irak.