Histórico

Impacto en EE.UU. por asesinato de maestra a manos de un adolescente de 14 años

La profesora Collen Ritzer murió el martes golpeada y acuchillada por su estudiante, Philip Chism, en Massachusetts.

La maestra tenía una sonrisa brillante, le encantaba el color rosa y reconocía su gran entusiasmo por las materias que enseñaba. El alumno, un jovencito larguirucho, tenía apenas 10 años menos, acababa de llegar a la escuela y era de buenos modales, pero no hablaba mucho. Según los fiscales, en algún momento del último día que compartieron en la escuela en el estado de Massachusetts-Estados Unidos-, el martes, la maestra Colleen Ritzer y el alumno Philip Chism, de 14 años, se cruzaron en el camino, y la mató.

El cadáver de Ritzer fue encontrado más tarde en el bosque detrás de la secundaria Danvers, en donde ella era maestra y él su alumno. El miércoles Chism fue detenido sin derecho a fianza tras ser encausado por asesinato.  Chism será juzgado "prácticamente" como un adulto, precisó un portavoz del fiscal.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN, la profesora y el estudiante interactuaron antes del fatídico suceso. Chism, había estado dibujando y escuchando música durante la clase de álgebra, dictada por Ritzer, por lo que al final de la clase le pidió al alumno que se quedará, según reveló una testigo.

En algún minuto de la tarde, la maestra fue al baño y Chism la siguió. Una fuente cercana a la investigación indicó que el estudiante la habría asesinado con un corta cartón y luego escondió el cuerpo en un contenedor de reciclaje que arrojó al bosque, detrás de los campos deportivos de la escuela.

Luego del asesinato, Chism se cambió ropa y fue a comer a un restaurante de comida rápida y al cine. 

La policía recibió el martes por la noche un llamado advirtiendo que la profesora no había regresado a casa, por lo que lanzó una búsqueda en el colegio en el que trabajaba. Antes, las fuerzas de seguridad habían enviado un alerta a través de Twitter por la desaparición de un adolescente de 14 años.

Ryan Kelleher, que tomaba clases de álgebra con Ritzer y jugaba fútbol con Chism, dijo que lo ocurrido no tiene sentido."Por lo que sé de él de verlo todos los días, no tiene sentido que haya hecho eso, a menos que fuera algo para engañar a otra persona", dijo Kelleher, de 17 años.

La sangre encontrada en el baño del segundo piso ayudó a llevar a los investigadores al cadáver de Ritzer después que se denunció su desaparición el martes, dijo Jonathan Blodgett, fiscal del Distrito Essex.

Chism se había mudado a Massachusetts de Tennessee antes del comienzo del curso escolar y era el mayor anotador del equipo de fútbol de la escuela, dijo Kyle Cahill, alumno que también juega fútbol, agregando que el equipo se preguntó dónde estaba Chism cuando faltó a la cena del equipo el martes por la noche."Somos como familia. Todo esto me asombra mucho.(Chism) no era violento en lo absoluto. Era todo lo contrario de una persona agresiva", señaló el estudiante.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE