La ex piloto española de María de Villota fue encontra muerta hoy en un hotel de Sevilla, ciudad en la que tenía previsto participar en un ciclo de conferencias. Las primeras hipótesis causas naturales apuntan a causas naturales, mientras que el mundo de la Fórmula Uno expresó su impacto y tristeza por la noticia.

Fuentes del servicio de emergencias explicaron que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudo reanimarla. 

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. En julio de 2012 sufrió un grave accidente automovilístico mientras probaba en el aeropuerto inglés de Duxford un coche de la escudería Marussia, que la había contratado como piloto de pruebas. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, De Villota perdió un ojo.

Hija del también ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, María tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.

"Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia", dijo Fernando Alonso en Suzuka, donde se disputará la próxima prueba de la Fórmula Uno.

Jenson Button dijo que "es una noticia horrenda. Muy trágico, la chica ya había pasado por mucho, más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas".