La Municipalidad de Las Condes habilitó el "Fono 18 Seguro" para el cuidado de las casas que pudieran quedar sin ocupantes, debido a las vacaciones de Fiestas Patrias.

"Por el éxito y efectividad de nuestro Fono Verano Seguro, hemos implementado el Fono Invierno, y ahora el Fono 18, que refuerza la vigilancia que realizamos diariamente y da tranquilidad a los vecinos que salen de sus casas", explica el alcalde Francisco de la Maza.

Las casas inscritas serán vigiladas por inspectores municipales, motoristas, camionetas y guardias comunales, los que realizarán un promedio de seis rondas durante las 24 horas, monitoreados directamente por la Central de Seguridad Ciudadana.

Para el buen cumplimiento de esta labor, al dueño de casa se le otorgará un número de registro para que consulte por Internet o vía telefónica, desde cualquier lugar de Chile, sobre las novedades diarias de su hogar.

Para solicitar este servicio, explicó el edil- los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402, o a través del formulario que se encuentra habilitado en el sitio web www.lascondes.cl.

El servicio gratuito estará operativo desde este 11 y hasta el 20 de septiembre.