El tiempo y la comodidad de comerlos en cualquier lugar han permitido que completos, papas fritas, empanadas y una variedad de sándwich sean parte del menú cotidiano entre los estudiantes que acuden diariamente a recintos universitarios del país.
Sin embargo, tras la penetración del sushi en Chile, el chef Sebastián de la Sotta (26) y el ingeniero civil Etienne Coquelet (26) optaron por buscar una alternativa que combinara lo saludable de este bocado de la comida japonesa, con la facilidad de poder degustarlos donde les acomode, a través de un gran rollo de sushi, sin reducidos cortes, ni menos la complejidad de usar los clásicos palitos nipones.
Para los creadores de SushiPOP, como denominaron la iniciativa, "la idea fue implementar un concepto que fuera rápido y práctico y que además conservara la calidad que debe tener este tipo de comidas".
Actualmente, ya comercializan este novedoso sushi en el barrio universitario de Santiago, varias universidades de la capital y en eventos privados, para los que pueden ser contactados en www.sushipop.cl.