Unos 220 mil vehículos dejarán la capital este fin de semana de Año Nuevo según las estimaciones de Carabineros. Debido a esto, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, diseñaron un plan de seguridad para contener el flujo masivo de autos y evitar que se produzcan grandes atochamientos en las distintas carreteras, especialmente en la Ruta 68.
"Se van a habilitar 15 puntos de cobro y si es necesario se van a habilitar adicionales; es decir, personas que van a estar debidamente vestidas e identificadas, haciendo el cobro manual para acortar el paso por las filas", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia.
Agregó que "adicionalmente se van a tomar dos medidas que dicen relación con aumentar capacidad de las vías: uno es la conexión de Costanera Norte con la autopista 68 y ahí en la ruta se va a ampliar una pista hasta el puente sobre el río Mapocho", añadió.
Además, las autoridades policiales entregaron recomendaciones para realizar el viaje con anticipación. "La persona que sale después de las ocho de las noche va a tratar de llegar apurado y va a provocar una congestión o un accidente vehicular. Si sacamos la cuenta desde Santiago a Valparaíso y tiene un horario promedio de cuatro horas en llegar, tenga por seguro que no va a alcanzar a ver ningún fuego artificial y le va a tocar en la ruta darse el abrazo", dijo a Radio Cooperativa el subcomisario Rodrigo Gangas.
A su vez, recomendó utilizar rutas alternativas como la 5 Norte 60 CH si viaja por la Autopista Central y Vespucio Norte.