Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, era figura de su selección en lo que iba de Mundial y segurísimo titular para enfrentar a Los Pumas en los cuartos de final. Pero, será baja y no podrá jugar en todo lo que resta de torneo.
Daniel Carter, apertura de los All Blacks practicaba una patada, el fuerte en su juego, y sintió un tirón en la ingle, los dolores eran fuertes y no pudo continuar en cancha. El talentoso jugador es tan importante en el plantel que ya se perfilaba para ser el capitán en el duelo frente a los sudamericanos.
"Es una situación trágica para un jugador extremadamente talentoso, tal vez uno de los mejores que haya habido en nuestro país", dijo el entrenador Graham Henry, luego de confirmarse la lesión del apertura neocelandés.
Pero, esto no da para pensar que la selección de Nueva Zelandia se verá tan disminuida en su potencial, el elenco de Oceaní tiene un plantel grande y muy poderoso, el jugador que reemplazó al lesionado Carter, Colin Slade, anotó cuatro conversiones y un penal frente a Canadá, demostrando que igualmente el equipo sigue siendo de temer y potente.
"El grupo está evidentemente bajo el choque de esta noticia, pero es también un equipo extremadamente concentrado en el trabajo que tiene que hacer", finalizó su técnico, quién sabe que cuenta con grandes jugadores y siguen siendo favoritos para derrotar a Argentina.