En medio de una creciente tensión entre Turquía y otros países miembros de la Unión Europea, Bild, el diario alemán más importante, desafió en portada este miércoles al presidente turco Racep Tayyip Erdogan.

El titular dice "Bild dice a Erdogan la verdad a la cara", tachándolo como una persona non grata en el territorio y denunciándolo por su "locura por el poder".

portada-bild-erdogan

"Usted no es demócrata ¡le hace daño a su país! ¡Usted no es bienvenido aquí!", dice parte de la tirada que publica dos millones de ejemplares al día.

Esto debido a la crisis diplomática entre Turquía, Alemania y Holanda, luego de que estos dos últimos cancelaran encuentros que pretendían promover la votación entre los residentes turcos a favor del referéndum del 16 de abril que busca aumentar los poderes presidenciales de Erdogan.

En tanto, en la versión digital de Bild, aparece una nota titulada "El pequeño hombre de Bósforo", donde se detalla su vida personal y política y cómo su lema es "elegir una pelea con los grandes para poder parecer más grande", representa una batalla de abajo hacia arriba.