Para plasmar la ayuda al medio ambiente, durante todo el mes de julio, quienes visiten las tiendas de Lush, podrán poner sus manos impregnadas de pintura en cada una de las vitrinas y, luego, lavárselas con los jabones que la reconocida tienda internacional contará, para probar que sí es posible crear los más exquisitos productos sin necesidad de destruir el medio ambiente.
En el mundo entero, el aceite de palma esta siendo cada vez más utilizado para fabricar biocombustibles y es actualmente un ingrediente común en la industria cosmética y alimenticia (uno de cada diez productos disponibles en los supermercados contiene aceite de palma), por lo que incluso al nivel actual de consumo la demanda de palma es muy alta, para poder ser producida de una manera realmente sustentable y el problema solo está empeorando.
Tomando conciencia del grave impacto ambiental que se está generando en el mundo entero, por la destrucción de los bosques lluviosos de Palma, Lush comenzó una novedosa campaña en el país para hacer un fuerte llamado a evitar el uso de aquellos productos que contengan aceite de Palma.
Y, es que Lush, la reconocida marca internacional de productos frescos para el cuidado del cuerpo, son los únicos en el mercado chileno cuyos jabones no contienen este natural pero mal cuidado ingrediente de la naturaleza.
Para plasmar su ayuda al medio ambiente, durante todo el mes de julio quienes visiten las tiendas de Lush podrán poner sus manos impregnadas de pintura en cada una de las vitrinas y, luego, lavárselas con los jabones que esta empresa contará para probar que sí es posible crear los más exquisitos productos sin necesidad de destruir el medio ambiente.
"Teniendo en consideración que la industria cosmética utiliza aproximadamente el 6-7% del aceite de Palma mundial, por casi un año Lush trabajó en cooperación con un fabricante de base de jabón líder en el Reino Unido, Kay's, para desarrollar la primera base de jabón comercialmente disponible libre de este componente. A partir de entonces, nuestra empresa decidió cambiar todos sus jabones a esta nueva base libre de palma, con lo que ha reducido su uso de este aceite en aproximadamente 250.000 kilogramos", comenta Jacqueline Varas Schuda, gerenta Comercial de Lush.
UN PROBLEMA GLOBAL
Las plantaciones de aceite de Palma cubren miles de hectáreas en Indonesia y Malasia. La mayoría de ellas están en áreas que antiguamente estaban cubiertas por exuberantes bosques lluviosos tropicales. Esta conversión de bosque lluvioso a monocultivo de palmas ha resultado en la pérdida de uno de los más importantes hábitats del planeta, destruyéndose además el último refugio de orangutanes, forzando a estos animales a la extinción.
Algunos datos para tener en cuenta:
-Se estima que en 15 años, el 98% del bosque lluvioso de Indonesia y Malasia habrá desaparecido.
-El bosque de tierras bajas, que la industria de la Palma ha favorecido para su conversión, es el único hábitat disponible para los orangutanes
-Casi el 90% del hábitat natural de los orangutanes ya ha desaparecido
-La población de orangutanes ha sido reducida a la mitad en los últimos 15 años y podrían extinguirse en visa silvestre dentro de 10 años si las tendencias actuales de pérdida de hábitat continúan.