De acuerdo a un artículo publicado en la edición de septiembre de la revista Vogue británica, ocho diseñadores del Reino Unido fueron persuadidos por un grupo de jóvenes con cáncer para que rediseñaran las clásicas batas de hospital, las cuales serán subastadas y las ganancias se destinarán a una institución llamada Teenage Cancer Trust.
Christopher Kane, Matthew Williamson y Stella McCartney, entre otros fueron convencidos por Susannah Temko, una ex paciente de 18 años, que fue diagnosticada con cáncer de ovario el pasado mes de octubre, y sus amigas para participar en esta iniciativa. Las chicas aparecen en la revista Vogue modelando las increíbles batas de grandes como Alexander McQueen y Gareth Pugh.
Susannah fue entrevistada por la revista de moda acerca de su experiencia con la enfermedad y sus otros planes para recaudar fondos para la institución, entre los cuales figura un concierto llamado Fundraise the Roof.
De acuerdo al diario británico The Guardian, los diseños son más bien alegres, y mucho mejores que las monótonas batas verdes o blancas de los hospitales. El diseño de Stella McCartney está lleno de flores en colores brillantes, la de Matthew Wiilliamson es de seda, mientras que la de Gareth Pugh es de satín negro con aplicaciones de plástico.
El diseñador escoses Christopher Kane presentó una elegante mini bata fucsia con incrustaciones de cristales Swarovski que va acompañada de unas pantuflas hechas en piel de oveja.
Según The Guardian, Kane dijo que "el traje original es la prenda de vestir más deprimente que se había visto nunca. Quería reponer todo, y hacer algo brillante y encantador para darle un qué-se-yo y hacerlos reír. Ahora este es un color que hará saltar su corazón".
Para más información sobre la subasta de las batas de diseñador visite teenagecancertrust.org